Deportes

Zapping académico

Avellaneda.- A pesar de no haber fecha en Racing hubieron varios temas durante la semana que dieron que hablar.

  • Por un lado el DT, Diego Cocca, puso en duda su continuidad en Racing luego de este año (su contrato finaliza en diciembre). Aunque está la posibilidad de que Cocca abandone el banco de Racing, la dirigencia quiso ponerle paños fríos, hablaran con el entrenador luego de los dos partidos claves que se vienen, Boca por el torneo y Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. “Ya habrá tiempo de ocuparse de la renovación” fue la palabra de Víctor Blanco, presidente de Racing, mientras que Cocca dijo “cuando decida si seguiré o no en Racing, el primero que lo sabrá será Víctor Blanco“, hay que tener en cuenta que el DT sería pretendido por varios clubes de México.
  • Por otro lado, como lo de Pinola se cayó, la dirigencia piensa en González Pirez como reemplazo por si en diciembre se va Lollo. El defensor de Rosario Central es una fija en el equipo de Coudet, y es muy difícil que la dirigencia rosarina se desprenda de él, además el contrato del central vence en junio de el año que viene. Otro nombre que surgió en las últimas horas es Alejandro Donatti. Aunque los refuerzos dependen de la continuidad de Diego Cocca.
  • También, en una entrevista, Blanco se refirió al futuro de Brían Fernández. El presidente de Racing analiza la posibilidad de cederlo a préstamo al exterior o al interior B para que el jugador tenga más continuidad y comience a tomar más fútbol. “Tiene una audiencia el viernes con la Conmebol y viajará con su abogado. Vamos a ver qué es lo mejor para él. Quizá lo más conveniente sea que no esté en el país. Cederlo puede hacerle bien para recuperarse, según la recomendación de especialistas” aclaró el presidente académico.
  • Por otra parte, pensando en el partido clave con Boca, Diego Milito, Mariano Pavone y Leandro Grimi se recuperaron de sus respectivas lesiones y se entrenaron a la par del plantel. Oscar Romero se reincorporó al plantel luego de su pasó por el seleccionado paraguayo.
  • Por último, la AFA confirmó los días y horarios de las semifinales de la Copa Argentina.Los duelos serán el viernes 23, Boca vs Lanús irá a las 19 en San Juan, mientras que Racing chocará ante Central a las 21.30 en Salta.
Marketing Digital Experience

Santiago Poo

Periodista en formación. Deportea. Amo el fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close