Zavala: “Los malos funcionarios deben ser castigados”

112

Perú.- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, consideró este martes que uno de los objetivos de las instituciones del Estado es investigar y castigar a los malos funcionarios, a fin de regresar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno, el Poder Judicial y el Congreso.

La Contraloría, el Congreso, el Ejecutivo y el Poder Judicial compartimos el mismo objetivo: castigar a los malos funcionarios y devolver a la población la confianza en sus instituciones, las leyes y el país“, indicó en clara referencia a los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a cambio de obras en los últimos tres gobiernos.

Fernando Zavala dijo que el país vive una situación lamentable por el Caso Odebrecht, porque un grupo importante de peruanos piensa que no sucederá nada y que los malos funcionarios “pasarán por agua tibia”, lo cual, añadió, no puede ocurrir.
Para el primer ministro, castigar a los corruptos ayudará tanto a evitar que estos le roben la esperanza a los peruanos como a devolver la confianza.
“Necesitamos control e indagación seria, que es lo que hace la Contraloría”, agregó.
De igual manera, apuntó la necesidad fundamental de apoyar y capacitar a los empleados del sector público que hacen bien su trabajo, con la finalidad de que tengan un mejor desempeño, ya que sin ellos no hay Estado y no se pueden brindar servicios.
Los ciudadanos esperan que la Nación llegue con servicios públicos de calidad. En muchos lugares implica mejorar lo que actualmente reciben, en muchos otros significa comenzar a llegar con servicios públicos”, recordó Zavala.
[pullquote]”El país posee buenos funcionarios que lo dan todo por el país”, insistió Zavala.[/pullquote]
El país posee buenos funcionarios que lo dan todo por el país, no pueden ser puestos en el mismo saco, a ellos hay que retenerlos, debemos apoyarlos”, insistió.
El jefe del Gabinete apoyó la decisión de la Contraloría de contar con una Escuela Nacional de Control, al destacar que es importante la capacitación para tomar mejores decisiones en pro del país.
Fernando Zavala participó de la inauguración junto a Edgar Alarcón, contralor, la titular del Congreso, Luz Salgado y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *