Zavala: “PPK ha sido muy claro, no se trata de un indulto a Fujimori”

67

Perú- Un día después de que el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) abriera de nuevo el debate sobre la libertad de Alberto Fujimori, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, indicó que el gobierno no indultará al exmandatario sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Zavala precisó que PPK ha sido claro en apuntar que la evaluación de la situación de Fujimori no se trata de indulto humanitario, sino de un proyecto de ley que de la posibilidad del arresto domiciliario a los mayores de 75 años. El presidente ha sido muy claro; no se trata de un indulto. Como lo expresó en campaña, en el Poder Ejecutivo vamos a evaluar las propuestas que se presenten en el Legislativo y que tengan que ver con temas generales, que beneficien a un grupo de personas”, dijo a su llegada al Congreso, donde se votará la ley de la reconstrucción.

[pullquote]Fernando Zavala comunicó que la propuesta hecha por PPK para voltear la página implica que el gobierno y la oposición trabajen juntos. [/pullquote]

Esa es una propuesta del presidente. Nosotros deseamos dar la vuelta a la página y eso significa trabajar juntos en beneficio del país y realmente apresurar los temas sociales y económicos de la nación”, resaltó.

Desde la bancada de Fuerza Popular, su portavoz, Luis Galarreta, precisó que le agrada que PPK “esté interesado por Alberto Fujiori, así como por su salud”. También, agregó que “es bastante claro en señalar que no se pueden dar leyes con nombre propio”, refiriéndose al proyecto de Viera.

PKK tiene la respuesta. Si no se hacen leyes con nombre propio, entonces que él haga el indulto. Con una sola firma él podría corregir su preocupación y la de muchos peruanos y hacer justicia”, sostuvo el vocero fujimorista.

Galarrera expresó que se debe “evitar el manoseo político” de este tema. Recordó que en los gobiernos de Alan García y de Ollanta Humala también se trató el tema, pero que no se manejó de la forma más adecuada.




One thought on “Zavala: “PPK ha sido muy claro, no se trata de un indulto a Fujimori”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *