jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesZeballos da la sorpresa y supera a Verdasco

Zeballos da la sorpresa y supera a Verdasco

Estados Unidos- Horacio Zeballos, número 112 del ranking mundial, logró un gran triunfo al vencer hoy por la tercera ronda del Master 1000 de Miami al español Fernando Verdasco (65) por 1-6 6-4 7-6 (4) en dos horas y 37 minutos de juego. En la próxima fase enfrentará al belga David Goffin (15).

Zeballos venía de derrotar a Juan Martin Del Potro en la segunda ronda tras entrar al torneo como perdedor afortunado por la baja de Roger Federer y esa suerte acompañada por un buen nivel de tenis fue lo que le permitió dar un paso más y superar a Verdasco en un partido equilibrado, en el que tuvo que salvar un punto de partido y lidiar con dolores físicos por el sofocante calor.

El primer set fue todo de Fernando que empezó mejor, imprimiéndole mucha velocidad y certeza a sus tiros, lo que hizo fallar demasiado a Horacio, que no pudo jugar cómodo. El español quebró en tres oportunidades y se llevó el parcial por un aplastante 6-1.

En el segundo, todo cambio, el marplatense levantó el nivel y con ayuda de un Verdasco desenfocado, tomó el servicio de su rival de entrada y se adelantó 2-0 en el marcador. A partir de ahí, le bastó con mantener su saque para ganar el set por 6-4.

En el parcial definitivo, Zeballos mantuvo la intensidad con la que jugó el segundo, pero comenzó a sentir el desgaste físico y empezó a jugar puntos más rápidos. Así y todo logro conservar su servicio e ir saque a saque con su rival hasta el tie-break. En el medio, Horacio contó con una chance de break cuando recibió cuatro iguales, mientras que Verdasco tuvo un punto para partido en el juego siguiente, además de otras tres posibilidades de quebrar más que no pudo aprovechar.

En el desempate, Fernando logró la primera ventaja y se adelantó 2-1, pero el argentino se levantó con lo que le quedaba, ganó cuatro puntos seguidos y se puso 5-2 al frente. Cuando le tocó sacar 5-4 arriba, se llevó los dos tantos para cerrar el triunfo por 7-4, luego de que el ojo de halcón confirmó que la pelota de Verdasco se había ido afuera.

El final fue polémico, el español no se acercó a la red a saludar a Zeballos debido a que desconfió de sus molestias físicas y se fue abucheado por todo el estadio, que repudió su accionar.

Es la primera vez en su carrera que Cebolla llega a la cuarta ronda de un Master 1000, instancia en la que el próximo martes se cruzará con el belga David Goffin, que superó al serbio Viktor Troicki (21) por 6-1 6-1. El historial entre ambos favorece a Goffin 2-1. El triunfo de Horacio fue justamente en este torneo en el año 2014.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue imparable y esta vez eliminó al portugués Joao Sousa (38) por 6-4 6-1 en una hora y 18 minutos de partido. En la cuarta ronda se verá las caras con el austriaco Dominik Thiem (14).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments