Zhang, el jugador de los 20 millones

139

El equipo del Hebei China Fortune se hace del jugador chino, Zhang Chengdong, el más caro de la historia de China.

A pesar de haber disputado sólo ocho minutos con la camiseta del Rayo Vallecano en España en un partido contra el Atlético de Madrid por LaLiga BBVA, Zhang Chengdong hizo historia al convertirse en diciembre del año 2015 en el primer futbolista chino en jugar en la máxima liga del fútbol español.

Luego de más de un año después, ‘Dudú’ vuelve a escribir su nombre en la historia del fútbol chino al erigirse en el jugador más caro de la historia de ese país. El conjunto del Hebei China Fortune ha pagado 20 millones de euros al Beijing Guoan, club en el que jugó Zhang Chengdong la última temporada luego de su vuelta procedente de su aventura en el Rayo Vallecano de la ciudad de Madrid.

El jugador llegó al campeón de las últimas seis ediciones de la Superliga China procedente del equipo del Beijing Renhe de la League One, la categoría de plata del fútbol chino. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini está apostando muy fuertemente por el mercado nacional para aspirar a lo más alto este mismo año.

Ya el equipo había añadido a su plantilla a Ren Hang procedente del conjunto del Jiangsu Suning, la llegada de Zhang Chengdong supone un claro mensaje al resto de sus rivales en la Superliga China sobre las intenciones del equipo.  También constituye un duro golpe para su club de origen, el Beijing Guoan, aunque han tenido algo de tiempo para digerirlo dado que conocían los deseos del jugador desde algunos meses atrás.

Vista la falta de oportunidades para ver minutos, Zhang decidió volver a su país de origen en el mes de enero y retornó al equipo del Beijing Guoan, equipo que le había cedido al Rayo Vallecano en agosto del año pasado.

 Dudú, como le conocen en su país, ha sido uno de los mejores futbolistas del equipo del Beijing Guoan dentro de un año muy irregular para ellos, salpicado también por un repentino cambio de entrenador justo a mitad de la temporada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *