viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesZielinski dejó a Belgrano

Zielinski dejó a Belgrano

Córdoba.- El pasado miércoles quedará registrado como uno de los días más tristes en la historia de Belgrano, ya que Ricardo Zielinski rescindió su contrato.

Se cerró un ciclo exitoso de 5 años y medio en la tarde del miércoles cuando se reunieron Armando Pérez y Ricardo Zielinski. “El Ruso” tenía contrato hasta diciembre de este año, pero tras más de dos horas de reunión decidieron de común acuerdo la discontinuidad de Zielinski como DT del celeste de Alberdi.

Fue presentado de manera oficial como director técnico de la entidad pirata el 14 de diciembre del 2010. Zielinski y su cuerpo técnico tenían la responsabilidad de sacar del fondo de la tabla del Nacional B a Belgrano, ya que en aquel entonces el club de Alberdi se ubicaba en las últimas posiciones de la segunda categoría del futbol argentino.

Su debut en el banco del pirata fue el 4 de febrero de 2011, ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, partido que terminó 1-1 sin pensar que era el comienzo de un logro tras otro. Zielinski partido a partido hizo afianzar al equipo dándole un estilo de juego, una idea que lo llevo al éxito. Ese mismo torneo llevó a Belgrano a jugar una promoción por un ascenso a Primera División, nada más y nada menos que ante uno de los clubes más grandes del mundo, River Plate.

[pullquote]»…esté donde esté, seré el hincha número uno de Belgrano, voy a escuchar como van sus partidos y haré fuerza para que gane.»[/pullquote]

Entró en la historia grande del club cuando obtuvo el ascenso a Primera División aquel 26 de junio del 2011 tras igualar 1-1 en el Monumental ante River y vencerlo 3-1 en el global con el 2-0 conseguido días atrás en el partido de ida en el Gigante de Alberdi.

Pero no solo Ricardo ganó un ascenso a Primera, sino que ya en la máxima categoría del fútbol argentino dejó varios récords en el club: 3 clasificaciones a Copa Sudamericana (2013-2014-2015), mejor torneo corto en Primera (Torneo Inicial 2012), récord sin perder de visitante en AFA (19 PJ), mejor torneo largo en Primera (2015), más puntos en una sola temporada en Primera (12/13).

Todo esto conduciendo al pirata en 214 partidos, de los cuales triunfó en 79 oportunidades, igualó en 75, y perdió 60 veces; logrando así poco más del 48% de los puntos obtenidos.

Sin dudas quedará en la historia grande, no solo de Belgrano, sino del fútbol cordobés.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments