jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesZidane: "El fuerte de mis entrenamientos es el físico"

Zidane: «El fuerte de mis entrenamientos es el físico»

Madrid.- Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del conjunto merengue, se han intensificado los trabajos físicos, al parecer será la carta crédito del francés en su estrategia.

El ídolo francés al servicio del Real Madrid ha intensificado los trabajos físicos doblemente en cada uno de los enteramientos, a su juicio no puede haber un mejor rendimiento sin la necesidad de aguantar 90 minutos o más en el terreno de juego. Para Zidane no solo vale la calidad sino lo físico.

Además de eso Zidane cuanto con la “ventaja” de que le conjunto merengue tiene varios días libres entre semana debido a su temprana eliminación en la Copa del Rey, esto le da más pie al estratega para pulir e implementar su estrategia de fuertes trabajos físicos.

Entre los ejercicios más recurrentes esta aumentar la carga de trabajos en todos y cada uno de los entrenamientos entre semana, el francés indica que mientras mejor físico tengan sus jugadores mejor será el resultado y el desenvolvimiento en el terreno de juego, a diferencia de Rafa Benítez, que solo trabaja medianamente el aspecto físico.

El ex jugador y ahora técnico blanco, destacó su preocupación con el nivel físico de algunos de sus jugadores, siendo esa la primera crítica constructiva realizada a su equipo y en lo que se pondría a trabajar rápidamente. Así mismo el técnico indicó que buscará en todas estas semanas libres aprovechar el tiempo para mejor lo más pronto posible el rendimiento de sus jugadores.

En las sesiones de trabajo del Real Madrid este miércoles se observó la intensa carga de trabajo que estaría aplicando el nuevo técnico, el entrenamiento tuvo la ausencia del capitán merengue Sergio Ramos y el gales Gareth Bale, ambos por molestias leves, sin nada que preocuparse.

Los ejercicios que destacaron fueron la utilización de una maquina llamada “Run rocket” que permite completar ejercicios de fuerza. Ya después se tocó un poco de pelota, en series de pases, disparos y triángulos, así como los porteros realizaron trabajos aparte con su entrenador.

Los canteranos Carlos Abad, Marcos Llorente, Borja Mayoral, así como la estrella noruega Martin Odegaard, entrenaron con la plantilla principal e igualmente realizaron la fuerte carga de trabajo implementado por el nuevo técnico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments