viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesZlatan intentará llevar a Suecia a la Eurocopa 2016

Zlatan intentará llevar a Suecia a la Eurocopa 2016

Suecia. Los repechajes a la Eurocopa de Francia 2016 tendrán como plato principal el derbi escandinavo de este sábado entre Dinamarca y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, quien sueña con finalizar su carrera internacional en el próximo torneo continental.

Ibrahimovic, que cumplió 34 años a principios de octubre, sabe que la cita contra el vecino danés supone para él la última oportunidad de participar en un torneo internacional. Una inspiración más para el astro del París SG, ya que la Eurocopa se disputará en Francia, del 10 de junio al 10 de julio.

Zlatan, que acaba de conquistar su décimo Balón de Oro sueco, reveló por otra parte recientemente su motivación para este torneo en el sitio de internet holandés Voetbal International: «No quiero perderme la Eurocopa, no puedo ni imaginar que este torneo tenga lugar sin mí».

Ibrahimovic, autor de 8 goles en la fase clasificatoria (que componen un récord total de 59 goles en sus 109 internacionalidades), deberá contener su ímpetu porque si recibe este sábado una amarilla en Estocolmo, será suspendido para el partido de vuelta el 17 de noviembre en Copenhague.

Algo que sería muy perjudicial para sus compañeros, ahora que ‘Ibra’ ha recuperado la forma en las últimas semanas después de haberla perdido a causa de las lesiones. Acaba de perder el liderato de la clasificación de goleadores de la liga francesa (9), aunque sigue aumentando su récord de goles en el PSG (115).

Mientras que Dinamarca presentara ante Suecia algunas variantes sorpresas para buscar la clasificación ante los suecos; Michael Krohn-Dehli (Sevilla) y Daniel Wass (Celta) han sido incluidos hoy en la lista de Dinamarca para enfrentarse a Suecia en la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Francia 2016.

Ademas, el seleccionador danés, Morten Olsen, ha introducido tres novedades con respecto a la anterior convocatoria, una por línea: el central Andreas Christensen, el centrocampista Leon Andreasen y el delantero Viktor Fischer.

Ibrahimovic también se pronunció acerca de los hechos ocurridos este dia viernes en parís: ““Es una pena lo que pasó pero sé que las cosas se van a solucionar y los responsables pagarán. Apoyo totalmente a la gente de Francia, fuerza en estos momentos”.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson, Olsson, Granqvist, Antonsson, Lustig, Durmaz, Kallstrom, Khalili, Forsberg, Berg e Ibrahimovic.

Dinamarca: Schmeichel, Durmisi, Agger, Kjaer, Jacobsen, Kvist, Hojbjerg, Eriksen, Thomsen y Braithwaite.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments