teléfono con 5G

ZTE anunció que lanzará antes de junio su teléfono con 5G

80

Este 2019 las reglas que dictarán el juego de la alta gama en smartphones giran en torno a conectiviad 5G, display perforado/pantalla completa y multicámara. Precisamente por ello, la compañía china ZTE lanzará un teléfono con 5G durante el primer semestre del corriente año.

De este modo se abriría paso en las “grandes ligas” dentro del negocio de la telefonía móvil. Al tiempo que le hace frente a la surcoreana Samsung, que recientemente anunció sus intenciones de lanzar un móvil con este tipo de conectividad.

Aunque hasta ahora solo se esperaban nuevos celulares de la serie Blade, el primer teléfono con 5G de ZTE podría pertenecer a la serie Axon de altísima gama.

Según asomó la compañía, será un equipo con procesador Qualcomm Snapdragon 855, que apostaría por la inteligencia artificial y la realidad aumentada o virtual.

Vea también: Se filtró un nuevo video promocional del Nokia 9 PureView

Posible “ficha técnica” del primer teléfono con 5G de ZTE

Además, según se tiene noción, ZTE ya ha realizado pruebas con 5G. Entre ellas se incluyen llamadas, navegación por Internet y mensajes a través del servicio WeChat. De manera adicional, la empresa recibió la aprobación de las autoridades de su país, para poder continuar con su desarrollo en el campo del 5G.

Más allá de todo esto, no hay mayores detalles de la clase de celular insignia que estaría preparando ZTE. Sin embargo, en cuanto a su hardware, a sabiendas de que tendrá un Qualcomm Snapdragon 855 a bordo; podría llegar a tener más de 4GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie.

teléfono con 5G

Pero, ¿qué hay de su identidad comercial? Durante la pasada IFA 2018 ZTE adelantó que tenía en mente lanzar un ZTE Axon 9 Pro eventualmente. Así que, ese podría ser el nombre al que habría que apuntar respecto a lo que sería su revolucionario teléfono con 5G.

Es de hacer notar que la CES 2019 marcó un retorno concreto de ZTE al mundo de los teléfonos inteligentes.

¿Qué hay del ahora inmediato?

Mientras llega el lanzamiento oficial del teléfono con 5G de ZTE, la marca china continúa reforzando su portafolio. Ya tiene a disposición el Blade V9 Vita, un equipo con características interesantes dentro de la gama media.

Tiene una pantalla de 5,4” HD Plus con ratio 18:9, donde el plástico es el material principal; goza de un diseño muy interesante, con bordes delgados y un revés en acabado mate que ayuda con el agarre.

teléfono con 5G

En cuanto a la configuración, el Blade V9 Vita de ZTE viene con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se puede expandir hasta 128 GB a través de una tarjeta micro SD. El sistema operativo es Android 8 (Oreo), con procesador es Snapdragon 435 de ocho núcleos.

Además, tiene cámaras traseras de un sensor de 13 MP y otro de 2MP (para la profundidad); mientras que en la frontal, tiene un sensor de 5MP.




3 thoughts on “ZTE anunció que lanzará antes de junio su teléfono con 5G

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *