¿Existe un tratamiento con gotas para la presbicia?

tratamiento con gotas para la presbicia

En los últimos años, la cantidad de búsquedas que los usuarios realizan en internet sobre si existe algún tratamiento con gotas para la presbicia ha aumentado de manera considerable.

 

Esto no supone una sorpresa, ya que la presbicia afecta la calidad de vida de miles de adultos no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

 

A partir de los 40 o 45 años de edad, los primeros síntomas de esta condición  empiezan a manifestarse, haciendo que sea cada vez más difícil enfocar objetos sobretodo de cerca

 

Y esto, aunque  parezca poco, puede obstaculizar tareas cotidianas como mirar el celular, leer o mirarse al espejo

 

Por fortuna, en nuestro país ya existe un tratamiento con gotas para la presbicia, el cual es un invento 100% argentino al que cada vez más pacientes están recurriendo. Se trata del Método Benozzi, y en este artículo aprenderemos más sobre él y sobre sus sorprendentes resultados.

¿Cómo funciona el tratamiento con gotas para la presbicia?

El tratamiento con gotas para la presbicia conocido como “el Método Benozzi” fue inventado por el doctor Jorge Benozzi. Las gotas contienen una combinación de drogas donde el principal componente d fue utilizado durante muchos años en la oftalmología, pero que nunca había sido probado para tratar la presbicia. Su combinación con el segundo componente logra un efecto que sorprendió a su descubridor y que permite, al día de hoy, que miles de personas se beneficien de volver a enfocar libremente sin la necesidad del uso de anteojos

 

Sin embargo, la composición exacta de las gotas debe ser recetada de forma exclusiva para cada paciente, adaptando el tratamiento para cada cuadro en particular. 

 

De esta forma, el Método Benozzi logra revertir de manera efectiva los síntomas de la presbicia, devolviéndole a los pacientes la capacidad de enfocar sin inconvenientes.

¿Cómo puedo acceder al Método Benozzi?

Dado que el tratamiento con gotas para la presbicia debe ser adaptado para cada paciente en pos de obtener los resultados deseados, es indispensable acudir a una serie de consultas con un oftalmólogo especializado antes, durante y después del tratamiento, para que el profesional pueda hacer la indicación  correspondiente

 

Por lo tanto, las gotas no pueden comprarse sin receta en cualquier farmacia: el profesional, en base a su diagnóstico, debe redactar la receta magistral para que el paciente pueda obtenerlas y realizar las indicaciones necesarias para su aplicación en cada caso en particular

 

La doctora Giovanna Benozzi y su equipo, quienes integran el Centro Benozzi, son los principales exponentes en todo lo que refiere a este tratamiento con gotas para la presbicia, por lo que, si te interesa darle una oportunidad, te recomendamos sacar un turno con ellos.

Nota recomendada: ¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?