Entre los diferentes tratamientos de medicina estética disponibles, el aumento de labios con ácido hialurónico continúa siendo el elegido indiscutible por quienes desean lucir labios más pronunciados, armoniosos e hidratados.
Se trata de una técnica sencilla, segura y mínimamente invasiva, donde se aplican infiltraciones de ácido hialurónico mediante pequeñas inyecciones y bajo el uso de anestesia tópica para evitar molestias.
¿Quiénes realizan este triento?
Si queremos realizar un aumento de labios, es importante acudir siempre a un centro médico estético. Ya que es aquí donde se halla el personal médico capacitado para manipular las inyecciones y distribuir el producto adecuadamente, con el fin de realizar un tratamiento personalizado que se ajuste a los rasgos naturales del paciente.
El relleno y perfilado de labios con ácido hialurónico es uno de los numerosos procedimientos que, actualmente, se realizan a partir de la aplicación de este componente reabsorbible y natural.
El ácido hialurónico, por esas mismas características y por garantizar resultados inmediatos, se ha convertido en el recurso privilegiado para una variedad de tratamientos de armonización y cuidado facial, como es el relleno de ojeras o pómulos, la rinomodelación y el tratamiento de arrugas y líneas de expresión.
Centros de medicina estética como Beautyderm utilizan en estos procedimientos productos de primera línea de la marca Juvederm. El mismo, tal como mencionamos, es aplicado en todos los casos utilizando microinyecciones y anestesia local. El número de sesiones, en cambio, puede variar según el procedimiento solicitado por el paciente.
El aumento de labios suele requerir tan solo dos sesiones y los resultados son prácticamente inmediatos después de la aplicación. Progresivamente, con el paso de los días, el paciente podrá percibir el resultado ya completamente logrado.
¿Los efectos del aumento de labios son temporales o permanentes?
Como todo tratamiento con ácido hialurónico los efectos de relleno y perfilamiento de labios también son temporales. Estos pueden extenderse por seis a doce meses, según el metabolismo y los hábitos de cada persona. Quien lo desee, tras el período mencionado, podrá optar por volver a realizar el tratamiento.
Pero, ¿cuáles son estos resultados? Con un aumento de labios es posible añadir volumen, armonizar las líneas de contorno y corregir asimetrías en toda el área peribucal, tanto en el labio superior como inferior.
La aplicación y distribución del ácido hialurónico, además, contribuye al rejuvenecimiento e hidratación de la zona tratada, la definición del arco de cupido y la proyección del rostro.
¿Cómo saber si puedo realizarme un aumento de labios?
El primer paso es realizar una consulta con un médico estético especialista y socializar nuestros deseos respecto al tratamiento. El profesional se encargará, entonces, de evaluar los rasgos faciales particulares y definir, con el conocimiento del historial de salud previo, la pertinencia del tratamiento.
De esta forma, el paciente podrá conocer las expectativas reales del tratamiento y el procedimiento realizado. Asegurándose, además, que los resultados alcanzados sean los esperados.
No está demás señalar que, en el aumento de labios, la remodelación labial siempre es progresiva. El especialista es quien administra poco a poco la infiltración del relleno y su distribución, trabajando cada aspecto, e incluso la corrección en caso de ser necesaria, de forma personalizada.
¿Querés saber más? Te invitamos a visitar el sitio web de Beautyderm para conocer mejor todos los tratamientos disponibles y recibir asesoramiento personalizado.
Nota recomendada: CM SLIM: nuevo tratamiento para tonificar músculos y quemar grasa sin esfuerzo.