IBM Power: Un poderoso complemento para tus bases de datos

ibm power

Los equipos IBM Power suponen un upgrade de gran calibre para las bases de datos de cualquier tipo de empresa.

Si bien son compatibles con todo tipo de sistemas, su foco está puesto principalmente en la tecnología cloud, y en las bases de datos que allí pueden alojarse.

Y esta característica no es ninguna casualidad, puesto que es innegable que, en pleno siglo XXI, la nube ha llegado para quedarse.

Como afirman los expertos de diversas empresas especialistas IT, como Preteco, la nube ha pasado de ser una simple tendencia a ser el futuro de las corporaciones, en vista de los altos estándares tanto de disponibilidad como de velocidad y escalabilidad que ofrecen.

En consecuencia, los equipos IBM Power han logrado estar a la altura, dando la posibilidad de crear entornos multi-cloud flexibles e, incluso, híbridos, posicionándose así como la mejor opción para sacarle a los sistemas en la nube el máximo partido.

¿Por qué es útil contar con un equipo tan potente como IBM Power?

IBM Power es sinónimo de datos. Y los datos, en el mundo moderno, son un activo fundamental para cualquier compañía, sin importar su rubro, su tamaño ni sus objetivos.

Los datos son una materia prima a partir de la cual desarrollar óptimas estrategias, plantear cursos de acción y definir hacia dónde se quiere llegar.

La idea es utilizar datos del pasado y del presente para construir lo que vendrá en el futuro, aprendiendo tanto de los casos de éxito como de los errores y, sobre todo, de los consumidores.

Y, para eso, contar con la potencia y la seguridad que ofrece IBM Power es sumamente valioso.

No solo garantiza que los datos estén siempre disponibles y listos para ser usados, sino que se los puede gestionar, obtener y transaccionar a máxima velocidad, lo que implica una reducción abismal en las ventanas de inactividad y un incremento en los tiempos de respuesta.

Los más altos niveles de seguridad

Sin embargo, está claro que semejantes niveles de potencia serían obsoletos si no estuvieran acompañados de altísimos estándares de seguridad, para que ningún dato sea extraviado, alterado o robado en el proceso.

Por fortuna, y como ya hemos dicho, con IBM Power eso quedará más que cubierto.

Cada vez más compañías latinoamericanas lo están implementando, y los resultados obtenidos están siendo claves a la hora de impulsar la popularidad de estos equipos.

Y vos, ¿qué opinás de los equipos IBM Power? ¿Implementarías uno en tu empresa?