Las ruedas de poliuretano son una gran alternativa en muy variados contextos de aplicación: comercios, almacenes, negocios, fábricas, instituciones de salud o educativas, empresas y más.
Este material cuenta con tres significativas características que garantizan una excelente respuesta de trabajo: 1) reducción de ruidos y vibraciones, 2) protección de las superficies y suelos, 3) amortiguación de impactos y choques.
¿Qué ventajas presentan las ruedas industriales de poliuretano?
El poliuretano es el material ideal si necesitamos resolver aplicaciones logísticas en contextos urbanos. Una rueda con banda de rodadura de este material puede deslizarse tanto en terrenos de exterior como en suelos internos, sin desgastarse o disminuir su rendimiento.
Además, destaca por su gran capacidad de carga, que puede extender hasta los 1200 kg en los modelos de mayor diámetro. Todo esto facilita una buena maniobrabilidad para el usuario, además de óptimas condiciones de seguridad.
Otra importante ventaja de este material en ruedas es que contribuye a amortiguar los impactos, protegiendo las cargas transportadas de las irregularidades del terreno o superficies; sin dejar de responder con un deslizamiento suave y silencioso.
¿Por qué elegirlas?
El poliuretano es un material con importantes cualidades elásticas y de resiliencia. Esta característica permite, por una lado, que las ruedas no dañen los suelos ni dejen marcas de deslizamiento.
Por otro lado, contribuye significativamente a la prolongación de su propia vida útil. En efecto, su maleabilidad evita el desgaste o melladuras que pueden generarse con frenadas abruptas o bien ante los impactos del terreno.
Servicios de reembandado
Tanto en contextos domésticos como de trabajo, las ruedas de poliuretano son una de las alternativas más elegidas. Su éxito se debe no sólo a todas las ventajas mencionadas, sino también a que pueden ser reutilizadas.
Actualmente, fábricas de ruedas como Torge ofrecen a sus clientes servicios de reembandado en poliuretano. Este consiste en el reemplazo de la banda de rodadura, acondicionamiento, limpieza y reparación integral de las ruedas, dejándolas como nuevas para la siguiente aplicación.
Además, en su amplio catálogo podés encontrar diferentes alternativas de combinación, como rodillos de hierro y poliuretano (los más recomendados para zorras hidráulicas) o ruedas de aluminio y poliuretano.
¡Te invitamos a visitar su sitio web para conocer en detalle todas las opciones disponibles!
Para saber más, seguí leyendo: Ruedas de equipos industriales: servicio de reparación.