Luego de largos períodos de trabajo y ritmos intensos de actividad, las ruedas de equipos industriales como plataformas hidráulicas, zorras y apiladores requieren de un servicio de reparación y acondicionamiento.
De esta forma, siguiendo ciertos procedimientos específicos, es posible devolver a una rueda deteriorada sus características originales y dejarla en condiciones para una nueva aplicación.
El servicio de reparación de ruedas suele incluir un procedimiento integral de restauración y reembandado de la banda de rodadura. Especialistas como Torge, ofrecen diferentes servicios de reembandado en caucho negro, caucho non marking y en poliuretano, en función del modelo a reparar.
¿Qué incluye un servicio de reparación integral de ruedas?
Los equipos industriales son utilizados en una amplia variedad de contextos y procesos logísticos de industrias, fábricas, almacenes y negocios, donde la acción de factores abrasivos y el paso del tiempo generan un natural deterioro de cualquier tipo de rueda.
Para contar nuevamente con equipos funcionales, restaurar estos signos de deterioro es indispensable. Ello no solo permitirá el uso adecuado y seguro, también contribuye a un significativo ahorro de costo en el futuro.
Tal como mencionamos, los servicios de reparación de ruedas son integrales e incluyen una variedad de procesos de restauración y acondicionamiento no solo de la banda de rodadura, sino también del núcleo de la rueda.
En muchos casos, otros aspectos adicionales son asimismo tratados al momento de la restauración. Con el fin de garantizar óptimas condiciones de funcionamiento de las ruedas y, por lo tanto, del equipo al momento de nuevos usos.
Estos suelen ser el cambio de los rulemanes del eje, aplicación de materiales de mayor tracción y resistencia en condiciones hostiles, reparaciones de irregularidades en el núcleo de la rueda, reembandado, limpieza y pintura.
¿A qué equipos industriales está orientado este servicio?
El servicio de reparación de ruedas está orientado a todo tipo de equipos de uso industrial y de movimiento de cargas o materiales: carros de carga, carros industriales, carretillas, plataformas tijera, zorras hidráulicas, zorras eléctricas, apiladores manuales, apiladores eléctricos, autoelevadores, criques, entre otros.
Ciertos profesionales ofrecen, también, una restauración integral de todo el equipo industrial. El cual incluye, además de la reparación o recambio de ruedas, el mecanizado de ejes, el reemplazo de rodamiento y soldadura, junto con una nueva mano de pintura.
¿Por qué es fundamental que las ruedas de tus equipos industriales se encuentren en óptimas condiciones?
Además, por supuesto, de la necesidad de contar con máxima durabilidad y rendimiento, en muchas ocasiones las ruedas de los equipos industriales están en contacto con sustancias químicas o fluidos (sales, aceites, ácidos, agua, grasa) que pueden influir en un temprano deterioro.
También, las condiciones de las superficies sobre las que estas se deslizan o la presencia de irregularidades y hasta de temperaturas extremas pueden influir en la operatividad y vida útil de las ruedas de tus equipos industriales.
Contar con asesoramiento profesional al momento de elegir el modelo adecuado de ruedas industriales es imprescindible para asegurarnos un buena respuesta de movilidad. También lo es, en efecto, al momento de definir el tipo de mantenimiento que cada modelo requiere.
Si estás necesitando reparar las ruedas de tus equipos de trabajo, te invitamos a contactarte con el equipo de Torge para recibir asesoramiento personalizado y conocer todos los servicios que ofrecen sus especialistas.
¿Querés saber más? Seguí leyendo: Servicio de reembandado de ruedas, ¿cuáles son sus características?