¿Cuánto tiempo tarda en sanar la piel después de un peeling?

peeling

El peeling es uno de los tratamientos que más tendencia ha generado en el marco del cuidado de la piel. Se trata de un procedimiento que cada día cobra más importancia dentro de la medicina estética

 

¿Qué es un peeling?

 

Se trata de un procedimiento empleado para el rejuvenecimiento de la piel. Se lleva a cabo aplicando soluciones químicas que remuevan las primeras capas superficiales de la piel. 

 

Mediante esta técnica se busca una leve descamación de la piel que da lugar a las capas más internas y más sanas. 

 

¿Qué tipos de peeling químicos existen?

 

Los peelings químicos se dividen entre aquellos que son superficiales, medios o profundos. Esto dependerá de las necesidades de cada persona y el fototipo de piel del paciente.

 

La división entre cada clase de peeling se caracteriza por la profundidad de la descamación que se busca y, por lo tanto, se utilizan diferentes productos para su realización. 

 

Ahora bien, sacar a la luz las capas más nuevas de la piel, implica que se revela una parte demasiado sensible del cuerpo. Es por esto que es necesario tener algunos cuidados mínimos una vez que has pasado por un peeling.

 

El mayor cuidado que debes tener es el protector solar. Este será tu mejor amigo durante los días siguientes a una sesión de peeling. No importa si hay nubes, truenos o un sol impactante, el protector solar es completamente necesario para estos casos. Además, se recomienda el uso de una crema hidratante neutra. 

 

Para aplicar estas cremas es fundamental no frotarlas, ni aplicarlas con demasiada fuerza. También teniendo en cuenta que debés tener las manos higienizadas para no generar ninguna infección o cicatriz. 

 

Aunque siempre es necesario tener los cuidados mencionados, es importante aclarar que no se trata de un procedimiento invasivo. Y, de hecho, se indican más seguido de lo que creemos. 

 

¿Quiénes son candidatos para un peeling?

 

Se indican para personas con casos de acné, rosácea, manchas cutáneas o cicatrices. Sin embargo, los procesos temporales son diferentes. En el caso del acné, dependiendo de su profundidad, puede requerir de una sola sesión, mientras que para casos como las manchas cutáneas son necesarias al menos seis sesiones. 

 

Los candidatos para este tratamiento, al mismo tiempo, pueden ser candidatos para la combinación con otro procedimiento como la radiofrecuencia o la mesoterapia

 

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?

 

Si sos de esas personas que buscan remover células muertas, estimular la formación de colágeno, eliminar manchas y lograr una piel más tensa, este tratamiento es perfecto para vos. 

 

No te pierdas la oportunidad y dale más luminosidad a tu piel desde ahora. Lanemed es la mejor opción para hacerte tu próximo peeling