El asador a leña es el aliado indiscutido de quienes aman el fuego y la cocina tradicional. Los alimentos adquieren un sabor característico (uno que no alcanzan mediante otras técnicas de cocción); y, nosotros, podemos disfrutar de esa experiencia compartida a lo largo de generaciones, que es el encuentro junto al fogón.
¿Por qué comprar un asador a leña?
Tanto profesionales de la cocina como degustadores amateurs pueden afirmar, sin lugar a dudas, que el sabor, textura y color alcanzados por los alimentos cocinados a leña es diferente a cualquier otro.
Sin mayor complejidad, podemos preparar una gran variedad de platos para todos los gustos y ocasiones: carnes, pescados, vegetales, quesos, papas y batatas asadas, tortillas, brochetas, pizzas y más.
La cocción en un asador a leña es la más elegida por los grandes fanáticos del asado. Ello se debe a que, en comparación con un asador a carbón o un asador a gas, la leña arde mucho mejor y conserva las brasas obtenidas, reteniendo el calor por más tiempo.
Así, algo más lento pero seguro, el proceso de cocción de los alimentos alcanza el punto justo para disfrutar de un sabor único e irrepetible.
¿Qué opciones están disponibles?
Ciertamente, podemos encontrar muchas y muy variadas opciones en el mercado.
Un asador a leña puede ser pequeño y portátil, ideal para manipular con comodidad según las necesidades de cada contexto de uso. También puede incorporar un carro con ruedas para su deslizamiento; o bien puede tratarse de un modelo más robusto y fijo, como los fabricados con ladrillos refractarios o piedra.
En cuanto a los materiales de fabricación, en general se utiliza hierro en el caso de los asadores a leña movibles y concreto en caso de los asadores a leña fijos y/o amurados.
¿Dónde comprar un asador a leña?
Acudir a profesionales marca la diferencia cuando se trata de elegir un asador a leña de larga vida útil; que se ajuste funcional y estructuralmente tanto a nuestras necesidades y presupuesto, por un lado, como, también, al tipo de uso que necesitamos satisfacer, por el otro.
Si estás considerando invertir en un equipo de calidad que pueda asegurarte todas las prestaciones que buscás en un asador, no dejes de evaluar las múltiples opciones disponibles en Mis Parrillas.
Especialistas en la venta de asadores, parrillas, fogones, además de otros productos para el hogar y la cocina, podrán brindarte asesoramiento personalizado y despejar todas tus dudas. ¡Encontrá el asador a leña ideal para vos!
Nota recomendada: Hornos eléctricos: la nueva tendencia en las cocinas de los argentinos.