Las ventas por internet llegaron para quedarse, ¡controlá todas tus cobranzas con PC CARD!

PC CARD

Con el avance de la digitalización y el incremento significativo del número de ventas por internet, una solución de software como PC CARD se ha convertido en una valiosa herramienta para los negocios digitales.

Llevar adelante un buen control de cobranzas por las transacciones gestionadas a través de medios de pago electrónicos (como tarjetas de crédito, débito, o mercado pago) no es en absoluto un aspecto menor. Sobre todo, cuando se trata de prevenir pérdidas o incrementos en los costos.

Ventas por internet con medios de pago electrónicos, ¿por qué es imprescindible el control de cobros?

El aumento exponencial de las pérdidas sufridas por muchas empresas retail, no solo a partir de una mala gestión de sus ventas por internet sino de todas las transacciones gestionadas a través de medios de pago electrónicos, se ha vuelto un factor alarmante.

Prevenir esta situación es, actualmente, una de las principales preocupaciones del área financiera y contable de estas empresas. En efecto, sus colaboradores necesitan garantizar un control exhaustivo de los cobros pero, al mismo tiempo, esta tarea se les muestra hoy mucho compleja, dado el enorme volumen de transacciones.

Efectuar una comparación, venta por venta, entre el registro contable propio y las liquidaciones de las entidades administradoras (contemplando, entre otros aspectos, plazos, campañas y cuotas pero, además, distinguiendo cada medio de pago electrónico) es sin duda un trabajo arduo, no exento de errores.

Un seguimiento en tiempo y forma, que permita relevar errores y acceder la información de forma ágil, tampoco es sencillo cuando el número de ventas crece en volumen. Del mismo modo, potenciales pérdidas a causa de compras fraudulentas y operaciones rechazadas es un riesgo que las empresas no están dispuestas a correr.

Las tareas de conciliación se muestran, en definitiva, mucho más complejas y superadoras a la capacidad manual. Por esto mismo, empresas de estas características optan por implementar recursos tecnológicos que permitan ejecutar parte de su operatoria en forma automática y más eficiente.

¿Por qué elegir PC CARD?

Una solución a medida como PC CARD, permite conciliar de forma automática todas las operaciones de venta cobradas a partir de medios de pago electrónico. Además, facilita el seguimiento e identificación de cupones rechazados o contra cargados hasta el momento en que se ejecute su correo o rechazo definitivo.

Implementando PC CARD, la empresa usuaria podrá acceder a toda la información relacionada a sus operaciones. Incluyendo un calendario de cobranzas por día y entidad bancaria como, también, los saldos de operaciones a cobrar por cada medio de pago.

Finalmente, un producto de este tipo permite a la empresa usuaria agilizar los tiempos de trabajo y reducir costos aplicados a las tareas de conciliación de los cobros. Pudiendo, en consecuencia, enfocarse en los aspectos más críticos, como el reclamo por cupones no pagos o fraudes.

¿Querés saber más?

¡Te invitamos a contactarte con el equipo profesional de PC Net y conocer cómo PC CARD puede optimizar la operativa contable de tu negocio!

Nota recomendada: ¿Qué diferencia tiene contratar un servicio de Software Factory a adquirir un producto ya desarrollado?